BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 5 de noviembre de 2009

P22.. INTEGRIDAD DE LA INFORMACION.

1..¿Que es un antivirus?
Antivirus es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:

  • VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
  • DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
  • ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectad
2.. 5 antivirus comerciales..
En el mundo de la informática existen varias empresas que se dedican a la fabricación de antivirus. Dichas empresas desde sus comienzos han tratado de crear unos sistemas estables que le brinden seguridad y tranquilidad a los usuarios.
  • Panda Antivirus
  • Norton Antivirus
  • McAfee VirusScan
  • Dr. Solomon’s Tool Kit
  • Esafe
  • F-Prot
  • IBM Antivirus
  • PcCillin
3..¿Que acciones debe de tener un sofware para considerarse antivirus?
El software antivirus es un programa más de computadora y como tal debe ser adecuado para nuestro sistema y debe estar correctamente configurado según los dispositivos de hardware que tengamos. Si trabajamos en un lugar que posee conexión a redes es necesario tener un programa antivirus que tenga la capacidad de detectar virus de redes. Los antivirus reducen sensiblemente los riesgos de infección pero cabe reconocer que no serán eficaces el cien por ciento de las veces y su utilización debería estar acompañada con otras formas de prevención.

La función primordial de un programa de estos es detectar la presencia de un posible virus para luego poder tomar las medidas necesarias. El hecho de poder erradicarlo podría considerarse como una tarea secundaria ya que con el primer paso habremos logrado frenar el avance del virus, cometido suficiente para evitar mayores daños.

4..¿Como se protege la PC con password?
Ésta es la utilidad contraseña-protegida el mejor profesional de la seguridad para aplicar restricciones del acceso a la PC, y para proteger su aislamiento que para otras de tratar de forzar con su tablero del escritorio. Niegue el acceso al panel de control y sus applet, inhabilitan las llaves del cargador de la interrupción que aseguran el cargador, menús del contexto, el DOS, corregir del registro, el acceso del Internet y de red. Oculte los iconos de escritorio, impulsiones del individuo, artículos de menú del comienzo, taskbar, encargado de la tarea, iconos de la bandeja. Aplique la protección de contraseña a Windows y restrinja a usuarios a los usos corrientes. Controle el uso del Internet, espía en usuarios de la PC. Las restricciones de la seguridad se pueden aplicar universal o a los usuarios específicos de la PC. 1r El administrador de la seguridad es muy simple y fácil de utilizar así como muy funcional y útil.

5..¿Como se crean cuentas de usuario ilimitados y protagidas con contraseñ?
Creación de una cuenta de usuario Crear una nueva cuenta de usuario es muy sencillo. Lo ideal, ¿quieres una cuenta protegida por contraseña de usuario. Entonces usted quiere una cuenta estándar de su día a día la informática, además de una cuenta estándar para todas las personas que utilizarán el equipo. Tenga en cuenta que cada cuenta de usuario tiene su propia colección de archivos.

Proteger con contraseña de una cuenta En Windows Vista Si usted comparte su computadora con otras personas, es probable que usted querrá mantener a algunas personas fuera de la cuenta de administrador. Asimismo, usted querrá mantener algunos usuarios con privilegios administrativos. Esto es especialmente importante con los controles parentales. Si la cuenta administrativa que no está protegido con contraseña, entonces no pasará mucho tiempo para que los niños para averiguar la manera de eludir los controles que imponen.


Fuente:http://www.perantivirus.com/sosvirus/pregunta/antiviru.htm
Fuente:http://www.monografias.com/trabajos12/virus/virus.shtm
Fuente:http://blogs.cnnexpansion.com/e-volution/?p=292
Fuente:http://www.fileheaven.com/descargar/1st-security-administrator-pro/20885.htm
Fuente:http://www.web-articles.info/t/i/62/l/es/

0 comentarios: