BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 8 de octubre de 2009

P.11: RESPALDO DE INFORMACION.

1..¿PARA QUE SIRVE RESPALDAR LA INFORMACION?.
Backup:
(Copia de seguridad) Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas (DDS, Travan, AIT, SLR,DLT y VXA).
Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

fuente:http://www.alegsa.com.ar/Dic/backup.php

2..TIPOS DE RESPALDO

Respaldos completos:
El tipo de respaldo discutido al principio de esta sección se conoce como respaldo completo. Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo. Como se mencionó anteriormente, si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.

Respaldos incrementales
A diferencia de los respaldos completos, los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. Si no lo es, significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Por otro lado, si la fecha de modificación es más reciente, el archivo ha sido modificado y se debería copiar.

Los respaldos incrementales son utilizados en conjunto con respaldos regulares completos (por ejemplo, un respaldo semanal completo, con respaldos incrementales diarios).

Respaldos diferenciales
Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales en que ambos solamente copian archivos que han sido modificados. Sin embargo, los respaldos diferenciales son acumulativos — en otras palabras, con un respaldo diferencial, una vez que un archivo ha sido modificado continua siendo incluído en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo).

Esto significa que cada respaldo diferencial contiene todos los archivos modificados desde el último respaldo completo, haciendo posible realizar una restauración completa solamente con el último respaldo completo y el último respaldo diferencial.

De la misma manera que la estrategia de respaldo de los respaldos incrementales, los respaldos diferenciales siguen el mismo enfoque: un respaldo completo periódico seguido de más frecuentes respaldos diferenciales.

fuente:http://web.mit.edu/rhel-doc/OldFiles/4/RH-DOCS/rhel-isa-es-4/s1-disaster-backups.html

3..¿PORQUE SE DEBE RESPALDAR?
La información de la computadora ( datos, Word, Excel, correos, fotos, etc) se guarda en archivos. Estos archivos pueden
borrarse accidentalmente o por distintos motivos, como pueden ser virus o fallas mecánicas del disco duro.

La información una ves perdida es muy difícil y hasta imposible de recuperar, a menos que se haya hecho un respaldo de la
misma. Un archivo perdido puede representar el trabajo de varios días o meses, que en un segundo pueden quedar
totalmente eliminados e imposibles de recuperar.

Fuente:http://www.respaldodeinformacion.com/importante.asp

4..¿COMO SE DEBE PREPARAR EL SISTEMA PARA REALIZAR RESPALDO?
Una vez que el dispositivo de almacenamiento esta en su lugar, es poco lo que se puede hacer con el. Cierto, se pueden escribir y leer datos desde el mismo, pero sin una estructura subyacente el acceso de datos solamente es posible utilizando direcciones de sectores (bien sea geometrica o logica).

Lo que se necesita son metodos para convertir el almacenamiento sin formato en un disco duro que sea utilizable facilmente. Las secciones siguientes exploran algunas de las tcnicas usadas mas comanmente para lograr esto.

Fuente:http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-4-Manual/es/admin-guide/s1-storage-usable.html

5..¿CUALES SON LOS TIPOS DE ARCHIVOS QUE SE DEBE RESPALDAR?
Terminación del archivo Tipo de programa o archivo asociado
.123 Hoja de trabajo de Lotus 1-2-3
.adp Proyecto de Microsoft Access
.doc Documentos de Microsoft Word
.jpg Archivo de imagen
.mdb Archivo de base de datos de Microsoft Access
.mp3 Archivo de música
.pab Directorio personal de Microsoft Outlook
.ppt Presentación de Microsoft PowerPoint
.pst Archivos de carpetas personales de Microsoft Outlook
.shw Show de Corel Presentations
.wpd Documentos de Corel WordPerfect
.xls Hoja de trabajo de Microsoft Excel

6..¿CUAL ES LA FRECUENCIA CON LA QUE SE DEBE REALIZAR UN RESPALDO DE INFORMATICA?
La frecuencia que se debe de hacer esta operación va de la mano con la frecuencia en que actualices tus archivos, generes nuevos y de la importancia de estos.

Si utilizas la computadora con mucha frecuencia entonces los respaldos los debes hacer 1 o hasta 2 veces por semana. Y si el uso que le das a tus archivos no es tan frecuente entonces con una vez cada 15 días o una vez por mes tendrás para estar tranquilo y no encontrarte con sorpres.

Fuentes:http://www.levicom.com.mx/levicomfiles/tip.html

0 comentarios: