BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 16 de octubre de 2009

P..15 Compresion y encriptamiento de informatica

Conceptos de compresión de archivos

Muchos formatos comprimen los datos de la imagen para reducir el tamaño del archivo. La compresión sin pérdidas mantiene todos los datos de la imagen sin quitar ningún detalle; la compresión con pérdidas elimina datos de la imagen y se pierden algunos detalles.

Encriptar
Técnica por la que la información se hace ilegible para terceras personas. Para poder acceder a ella es necesaria una clave que sólo conocen el emisor y el receptor. Se usa para evitar el robo de información sensible, como números de tarjetas de crédito. Las últimas generaciones de navegadores, como Netscape Navigator 2.0, incluyen sistemas automáticos de encriptación.

La información es encriptada por el emisor utilizando un programa para "confundir o entremezclar" la información utilizando un código "asegurado". El receptor descifra la información utilizando un código análogo exclusivo. Cualquier persona que intercepte el mensaje verá simplemente información entremezclada que no tendrá ningún sentido sin el código o llave necesaria.

Fuente:http://aceproject.org/main/espanol/et/ete08.htm

Definicion de codigo:
una combinación única de caracteres, por lo general letras o números, utilizada en las comunicaciones como medio de identificación para tener acceso a un equipo remoto. En una red o en un servicio en línea, el código de acceso suele referirse al nombre o a la identidad del usuario y a su contraseña.

Fuente: http://usuarios.lycos.es/tutoinformatica/codigo.html

PASOS:
1..seleccionar la carpeta que deseamos comprimir y encriptar
2..seleccionar clic derecho y Winzip
3..seleccionar la primera casilla que dice encriptar y aceptar o aplicar
4-saldrá una casilla donde pondrás ok
5-luego saldrá para que tu pongas tu contraseña
6-después saldrá el tamaño que se a reducido tu documento o carpeta
7-borrar la carpeta encriptada
8-quedara un casillero y ese sera tu documento

REFLEXION:

0 comentarios: